Siria en ruinas

  1. #9   #6 Los salafistas son una parte muy minoritaria de los que luchan contra al Assad, por mucho que se repita hasta la saciedad lo contrario. Cuanto más tiempo se prolongue la guerra, cuanto más desesperados estén los sirios y más abandonados por el mundo se vean, más poder e influencia tendrán en la era post-Assad.
    votos: 8    karma: 76
     *   Vlemix Vlemix
  1. #31   #9 Los salafistas son una parte muy minoritaria

    La colección de barbudos que veo en el "Free Syrian Army" me dice lo contrario. De hecho, los dos voluntarios españoles muertos en la contienda eran de tendencia integrista.
    votos: 2    karma: 26
    1. #33   #31 Son guerrilleros revolucionarios. Los revolucionarios llevan barba. Esto es así.
      votos: 1    karma: 7
  2. #34   #9 #6 El giro hacia un estado más religioso es seguro si ganan los rebeldes en esta guerra; parece bastante claro. No sé si hacia el integrismo total o fanatismo, esperemos que no. Pero habrá giro.
    El laicismo que pueda tener Siria se mantendrá más si gana el régimen Al-Assad.
    Lo hemos visto en todas las demás revoluciones recientes, a pesar de que en algunos casos los "integristas" se mantuvieron totalmente al margen durante las revueltas y/o eran minoría.
    Un dilema muy complejo para la comunidad internacional occidental (matizo lo de occ. porque al parecer los tutores de ésta guerra son ArabiaSaudí vs Irán). Sospecho que dilema moral también para muchos de habitantes occidentales.

    #5 Insinuar que durante la guerra civil española hubo un bando que se portó mejor que otro es un error. Da igual el color que vistieran o al ejército que pertenecieran; provocaron desgracias a partes iguales. No lucharon buenos y malos. Lucharon personas contra personas, haciendo maldades desde ambas partes.
    Remarco lo de "durante".
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame