Así sera el nuevo billete de 5 Euros

  1. #68   #65, ¿Tú no has visto los cacharros con los que se pagaba con tarjeta antes de que existiesen los datáfonos? Lo cierto es que la última vez que vi uno de ellos fue hace 5 años y era porque en la gasolinera se habían quedado sin sistema informático, pero se pueda pagar perfectamente con tarjeta, o cheque, o pagaré o lo que quieras sin luz.

    Otra cosa es que hay muchísimos sitios en los que sin luz son incapaces de venderte nada aunque les pagues con doblones de oro.

    En cuanto a las comisiones, es cuestión de apretar un poco a los bancos para que las rebajen a los comercios (comprar con tarjeta no tiene comisión que yo sepa, más allá de la renovación de la tarjeta). En Noruega, por ejemplo, se paga con tarjeta hasta un billete sencillo de autobús o un periódico. De hecho allí lo raro es pagar en efectivo y la verdad es que no funciona nada mal el sistema.
    votos: 1    karma: 20
  1. #117   #68 Comprar con tarjeta tiene comisión, lo que pasa es que se la come el comercio. Por eso muchos comercios no admiten Amex (tiene unas comisiones muy altas) y muchísimos más no admiten pagos con tarjeta por debajo de cierto precio, porque la comisión mínima por transacción se queda con casi todo el beneficio.
    En algunas tiendas online incluso te hacen un descuento si NO pagas con tarjeta (un 2%, que es lo que suele ser la comisión)
    votos: 0    karma: 6
    1. #118   #117, lee bien mi comentario #68 porque te has saltado una frase. He dicho claramente que habría que apretar a los bancos para que bajasen la comisión que cobran a los comercios por cobrar con tarjeta. La comisión es por COBRAR con tarjeta, no por COMPRAR con tarjeta.
      votos: 1    karma: 13
      1. #119   #118 tienes razón, me salté una línea
        votos: 0    karma: 6
    comentarios cerrados

    menéame