EH Bildu propone que el Gobierno vasco asuma las hipotecas impagadas y alquile los pisos a los inquilinos

  1. #11   Si el estado paga las tropelías de los bancos, la Comunidad Autónoma paga las tropelías de los hipotecados :palm: sin diferenciar cada una de las situaciones porque pueden darse casos de que el gobierno vasco acabe pagando la hipoteca de personas que fueran a especular.

    La pregunta es ¿Y por qué sólo a los hipotecados y no a los que tienen problemas con el alquiler que ellos NO se metieron en la burbuja inmobiliaria? ¿Por qué tienen que pagar todos los vascos que algunos no supieran ver cuánto les podría subir la hipoteca?
    votos: 69    karma: 391
  1. #19   #11 Seguro que con el banco malo tienes el mismo discurso :-) Ah, no, que eso si te parece bien socializarlo :palm:

    Todo un demócrata a sueldo de referencia.
    votos: 16    karma: -61
     *   --256756-- --256756--
    1. #20   #19
      Salvar bancos.
      Salvar familias.

      ¿Entiendes?
      votos: 11    karma: 90
  2. #29   #11 ¿Por qué tienen que pagar todos los vascos que algunos no supieran ver cuánto les podría subir la hipoteca?

    Ahí le has dado. Si la gente no sabía que los iban a despedir, o que le iban a quitar la paga extra, o el 10% de descuento, o que Iberia lo iba a despedir, o que El País prefería mantener el sueldo de Cebrián antes que mantenerlos a ellos. Gilipollas. Si no podían ver el futuro que se jodan, que se hubieran comprado una bola de cristal o hubieran llamado a Sandor Rey, hombre ya.  media
    votos: 23    karma: 136
    1. #34   #29 ¿La gente no sabía que el precio de la vivienda se multiplicaba año tras año? ¿que subía a un ritmo tres o cuatro veces superior al de la inflación general? ¿no veía nada raro ahí? ¿tampoco sabía que es imposible predecir qué te va a pasar a 25 años vista y que por tanto contratar una hipoteca a tanto tiempo y que se te lleva el 60% del salario es una apuesta segura de quemarse? Pues que quieres que te diga, si la respuesta a todo eso es "no" pues va a resultar que la gente es mucho más tonta de lo que creía.
      votos: 12    karma: 95
       *   Melirka Melirka
    2. #84   #29 Es parte del problema de hipotecarse, pero si una hipoteca te cuesta medio salario puedes ver que es muy probable que des un impago.
      votos: 0    karma: 10
  3. #49   Despues de leer la noticia (y sin conocer en profundidad la medida) me parece que es la misma medida que plantea el PPSOE, una carencia, y creo que esa no es la solución. #11 Lee la noticia ya que es la misma medida que proclama ese partido que tanto defiendes.
    votos: 0    karma: 9
  4. #52   #11 Me debato entre Sandro Rey o Anne Germain, pero de ahí no me sacas. Uno de esos dos eres tú.
    votos: 2    karma: -14
  5. #56   #11 Sí, lo mejor es dejar un par de millones de personas en la calle. Con un poco de suerte te cruzas con uno que te acuchilla para hacerse unos filetes.
    votos: 6    karma: 20
  6. #57   #11 ¿Y por qué los hipotecados deberían saber cómo se iba a poner la situación y no los señores bancos?
    votos: 2    karma: 8
  7. #74   #11 Nadie dice que no se pueda ayudar a los que viven de alquiler y tengan problemas para poder pagarlo. De hecho se podrían dedicar bloques enteros vacíos a alquiler social.
    votos: 2    karma: 27
  8. #77   #11 #1 La mendicidad es un precio excesivo por haber sigo engatusado con la propaganda que banqueros, empresarios, políticos y hasta supuestos expertos en economía soltaban constantemente hasta hace poco (negación de la burbuja inmobiliaria incluida), ¿no creéis?

    Y sí, por supuesto que los del alquiler también lo merecen. Nadie merece quedarse sin un techo en el que vivir por culpa de un sistema económico tan malo como el que tenemos.
    votos: 1    karma: 18
     *   neotobarra2 neotobarra2
  9. #120   #11 No sé si nadie se da cuenta de que con esa medida también ganarían los bancos, el estado asume una deuda inflada, y los bancos tan felices. No sería mala idea dependiendo de las condiciones, pero eso de que el estado se quede con las hipotecas sin más me parece continuar la estafa, por muy bonito que quede eso de alquilar los pisos a quienes no puedan pagar la hipoteca.

    Y digo yo, si no pueden pagar la hipoteca lo mismo tampoco un alquiler. Así que el estado se come la deuda completa. Ningún banco compraría una deuda hipotecaria por su valor nominal, la comprarían por mucho menos, si fuera algo así quizás tendría sentido.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame