Así sera el nuevo billete de 5 Euros

  1. #52   Las mismas falacias de siempre. O el Efecto Julian Caspa Muñoz con sus bolsas de basura.

    Yo puedo tener todo el dinero que quiera en casa, nada me obliga me obligaba (esa estupidez del pago electrónico obligatorio que coarta libertadas y favorece a los bancos) a tener el dinero en un banco y no por ello tiene que ser dinero negro.

    Los que evanden capitales, blanquean dinero y defraudan grandes cantidades lo hacen mediante dinero virtual que nunca se ha impreso, ni se necesita.

    El coste de cambiar unos billetes por otros que dejan de ser de curso legal lo pagamos los ciudadanos. No digamos ya con esos lumbreras que quieren cambiarlos de color cada vez que cambia el tiempo.

    Que algunos seamos pobres y no veamos muchos billetes de más de 50€ no quiere decir que no se usen o no tengan utilidad. Probad a cobrar un finiquito en billetes de 20 o mejor con un cheque que te cobran por expedir y por ingresar y tarda 3 días en hacerse efectivo. En los supermercados y otros negocios se usan billetes grandes, Así como los abuelos cuando retiran efectivo con la dichosa libretita.

    Con las monedas se acuñan nuevas series constantemente y nadie piensa que se haga por motivos ocultos. No sé porqué con los billetes debería ser diferente.


    No entiendo porqué algunas personas se dan cuenta de la chorrada del timo nigeriano o de que van a cerrar el messenger (bueno, ahora sí :-P ) pero siguen repitiendo estas tonterias de los billetes (en España están casi todos, hay que cambiarlos de color todo el rato). Esto no es la Escopeta Nacional y Botín no se llevó 9K millones a Suiza en tren con el cuerpo forrado de billetes. No le hizo falta.
    votos: 6    karma: 46
  1. #55   #52 Hay de todo, o ¿te crees que la millonada que había en el polígono de cobo calleja en billetes de 500 era por que no se fían de los bancos? Esos billetes iban a parar a China.
    www.buscopisocasa.com/noticias/?p=987
    votos: 2    karma: 28
  2. #62   Por cierto que en mi comentario de #52 se me ha olvidado decir que por supuesto, los billetes grandes también se usan en el resto de Europa, no son patrimonio nacional, ni podemos decidir nosotros que se hace con ellos. Los mismo en otros paises se usan más.
    votos: 0    karma: 11
  3. #65   #52 El coste de cambiar los billetes no lo notaremos: se están cambiando a diario! Los billetes envejecen, se rompen, se pierden... y hay que reponerlos. De igual modo puede que la tirada de billetes de cierta cantidad sea muy demandada y toque quitar de la circulación otros billetes para "transformarlos" en los requeridos. Por eso dice que "Se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años".

    #64 A mí me da igual mientras las comisiones no nos crujan. Si por comprar el pan me van a cobrar la comisión, mal vamos.
    Otro problema interesante: Pagar con tarjeta requiere un lector de tarjetas con conexión a un banco. Sin luz o sin teléfono no puedes comprar o vender nada.
    votos: 2    karma: 31
     *   pawer13 pawer13
    1. #68   #65, ¿Tú no has visto los cacharros con los que se pagaba con tarjeta antes de que existiesen los datáfonos? Lo cierto es que la última vez que vi uno de ellos fue hace 5 años y era porque en la gasolinera se habían quedado sin sistema informático, pero se pueda pagar perfectamente con tarjeta, o cheque, o pagaré o lo que quieras sin luz.

      Otra cosa es que hay muchísimos sitios en los que sin luz son incapaces de venderte nada aunque les pagues con doblones de oro.

      En cuanto a las comisiones, es cuestión de apretar un poco a los bancos para que las rebajen a los comercios (comprar con tarjeta no tiene comisión que yo sepa, más allá de la renovación de la tarjeta). En Noruega, por ejemplo, se paga con tarjeta hasta un billete sencillo de autobús o un periódico. De hecho allí lo raro es pagar en efectivo y la verdad es que no funciona nada mal el sistema.
      votos: 1    karma: 20
  4. #74   #52 ¿Favorece a los bancos? ¿Coarta las libertades? Pues mira, yo estoy muy de acuerdo con esa medida por dos motivos. El primero es que el coste para el usuario de cualquier producto de uso general es menor que el de uno específico, por lo que los servicios bancarios de ese tipo deberían ser más baratos. El segundo es que yo no creo en la "libertad" para tener millones escondidos de la Agencia Tributaria, y acogerse a una filosofía liberal es, para mí, un ejercicio de cinismo difícil de mantener.
    votos: 0    karma: 7
    1. #87   #74 Super barato que te carguen comisones por todo en cualquier producto generalista de un banco, como pasa ahora. Banco en el que ahora estarás obligado a tener cuenta para hacer determinadas transacciones. Banco que a golpe de ley cuenta con tu dinero para sus juegos de malabares (lo mismo que pasa con las nóminas) y de esa manera se asegura liquidez. Básicamente es como si te obligan a tener télefono (y por tanto pagar por él) aunque no lo necesites.
      Viene bien para los corralitos y sostener empresas privadas en quiebra.

      Con la segunda parte caes de nuevo en el supuesto de que todo el que no tiene dinero en el banco es un defraudador y un criminal. Siguiendo tu línea, podemos prohibir los cuchillos de cocina o las macrofiestas en luegares públicos, no vaya a ser que pase algo.
      votos: 0    karma: 11
       *   kumo kumo
comentarios cerrados

menéame