Así sera el nuevo billete de 5 Euros

  1. #48   #47, jajaja, me identifico contigo totalmente. Ayer, de hecho, tenía un billete de 50€ y lo ingresé en el cajero para automáticamente sacar dos de 20€.

    El dinero en efectivo debería ilegalizarse. Acabaríamos con la economía sumergida en dos días.
    votos: 1    karma: 15
  1. #58   #47 sólo he tocado un billete de 100 dos veces en mi vida, los de 500 los he visto de lejos en una ocasión, y NUNCA (lo juro) he visto un billete de 200

    Joder, me lo creo si lo dices en serio, no tendrías motivos para mentir, pero me parece rarísimo. Yo no soy rico ni mucho menos, de hecho todo lo contrario, pero sí he visto y tenido de esos billetes. Pocas veces, pero de todos he tenido. Lo del de 200 es cierto que es bastante poco práctico, porque para cantidades "un poco grandes" con el de 100 llega, y aunque se usen dos billetes en lugar de uno luego es más fácil darles curso si es necesario, y para cantidades ya "muy grandes" se queda corto y va mejor el de 500. En fin no sé, yo me suelo manejar con 10 y 20, el de 5 cuando pago algo pequeño con ellos y me lo dan como vueltas xD . De ahí en adelante todo con tarjeta y no me lío.

    #48 ¿Qué animaladas dices? Ilegalizar el dinero en efectivo, hostia no me jodas, y entonces ¿qué dinero usaríamos? ¿siempre el "de plástico" quieres decir? Siempre con tarjeta, hala, no nos han jodido bastante los bancos que además de darles más beneficios vamos a depender de ellos de manera obligatoria. Yo soy el primero que tira mucho de tarjeta, pero para lo que quiero, si algo sea por lo que sea no quiero que conste lo pago en efectivo, si no hubiera efectivo Hacienda y los bancos se iban a poner las botas, y no digo que esté mal la parte de Hacienda pero el porcentaje del fraude fiscal que rebajarías es mínimo, habría que atacar otros frentes.
    votos: 4    karma: 49
    1. #64   #58, ¿animaladas? Hombre, si TODO el dinero del mundo estuviese en cuentas bancarias, ¿cómo no iba a reducirse drásticamente el fraude? ¿quién se atrevería a prestar servicios sin factura si al final el cobro te entra en tu cuenta bancaria? Sería facilísimo detectar la economía sumergida casando los extractos bancarios con las facturas declaradas. Solamente como efecto disuasorio su efecto sería DESCOMUNAL. Acabar con el fraude es imposible, pero el dinero negro desaparece de un plumazo.

      Los únicos que temen la desaparición del dinero físico son los que tienen dinero negro. A la gente legal le da igual.
      votos: 2    karma: 29
  2. #96   #48 Es una idea estupenda ilegalizar el dinero en efectivo. Se lo pregunté el otro dia a Botín y me dijo que todos los bancos estarian de acuerdo. :palm:
    votos: 0    karma: 7
    1. #102   #96, está claro que es una propuesta utópica, pero sería la más efectiva de la historia en la lucha contra la economía sumergida, el crimen organizado, las mafias, el blanqueo de capitales, etc. No creo que me merezca el facepalm, la verdad.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame