Una tienda pone 250.000 monedas de cobre en lugar de baldosas y se ahorra miles de dólares en la reforma

  1. #104   #103 Mira chavalote, que yo he vivido toda mi infancia en el campo gallego y soy tan de pueblo como tú... Sé perfectamente de lo que hablas y que estás equivocado de pleno. Si que es cierto que los caminos nunca los limpia nadie es un hecho y un día hay un incendio y no se puede llegar hasta el fuego y todo son lloros...

    En mi pueblo, nos juntábamos todos el día que había que recoger las patatas, para aplastar la paja en un granero cuando no había empacadoras, si había que recoger el maíz o si se cortaba un árbol para leña. A cambio se daba de comer ese día a los que viniesen y se pagaba la gasolina al que traía el tractor.

    Pero no me vengas ahora con el rollo de que limpias los caminos para que paseen los caminantes de fuera. Los limpias porque los usas tú para ir a tu parcela, por lo tanto tú eres el demagogo que se quiere poner medallitas...

    Por otra parte, el paro es una ayuda al desempleo como las pensiones de jubilación, no es un premio por estar sin trabajo. No me seas cateto y pienses que están regalando el dinero, a no ser que pienses que tengamos que poner a los abueletes a cavar cortafuegos porque cobran una pensión y a las abuelas a cavar hoyos para replantar en zonas incendiadas...

    Los parados como los jubilados no son mano de obra de libre disposición para el estado y antes de que lo pienses, añado que los reclusos tampoco son mano de obra... Eso es un error lógico de base que debes solucionar ya. Un parado es una persona que busca empleo, que estar sin empleo provoque que estés en casa sin hacer nada es una consecuencia que tú te imaginas, cuando un parado puede estar en cursos de formación o simplemente llamando a puertas de empresas.

    Son personas con su profesión que no tienen porque tener nada que ver con las labores agrícolas. Para que cojones quieres meter a un informático con escoliosis que sabe de picar código a cortar troncos caídos? No todo el trabajo es doblar la espalda. Hay trabajos físicos y trabajos mentales, no todas las personas sirven para lo mismo ni tienen la misma formación.

    Si hablamos de los subsidios que se dan a sectores que están desapareciendo, como el carbón, estamos en otro tema. Se podría discutir sobre si el subsidio es justo o no, si es la mejor forma de mantener la economía de una zona a punto de arruinarse o no...

    Pero lo que no es un tema a tratar es que si una persona cobra un subsidio porque su industria está de capa caída, compras su disponibilidad. NO, NO y NO.

    Está claro que eres un egoísta que sólo ve su problema y busca la solución que menos esfuerzo te suponga a ti, sin pensar en como afecta a los demás. Si quieres una sociedad así, te podría decir que a mi no me importa lo que pase en Asturias Y que le den por culo a sus caminos que total yo no los uso. Que arda toda la provincia sin que enviemos a los bomberos que total no es mi provincia!

    Pero no soy tan tonto como para pensar esas cosas... :-P
    votos: 1    karma: 17
  1. #105   #104 No compras su disponibilidad, a cambio de darle un subsidio le pides que colabores tambien el o ella y haga algo, habiendo cosas por hacer, y habiendo gente sin hacer nada es lo lógico.

    Y lo de la esoliosis y esas chorradas no merece casi ni la pena discutir contigo, damos por hecho que hablamos de gente sana.

    Pero no pierdo el tiempo veo que tu eres de los que solo sabe pedir y pedir derechos, pero obligaciones ninguna, verdad?
    votos: 0    karma: 10
    1. #106   #105 ¿Cómo que no compras su disponibilidad? Si hay cosas por hacer, se contrata a la gente que sepa hacer ese trabajo, se les da de alta en la seguridad social, con su seguro y todo, cotiza el tiempo que trabaje y punto pelota... Si pretendes usar a gente "disponible" estas secuestrandoles...

      ¿Qué pasa si uno de esos que "no hacen nada" se corta una mano mientras limpia el bosque? ¿Quién le paga la operación? ¿Quién está de responsable de riesgos laborales? ¿Te parece justo que ya no pueda trabajar de informático nunca más? ¿Ahora le pagamos una pensión vitalicia por su discapacidad y le obligamos a vender cupones por ser un tullido?

      Es muy bonito verlo desde la barrera pero sinceramente, no te has parado a pensar lo que dices ni 5 minutos. Si te parece que pierdes el tiempo conmigo, imaginate lo que debo estar pensando yo... xD
      votos: 1    karma: 17
       *   Seta_roja Seta_roja
comentarios cerrados

menéame