Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

  1. #6   De esto al terrorismo de Estado hay poco.

    Más cuando:
    "La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios".
    www.meneame.net/story/justicia-europea-ve-ilegal-norma-espanola-desahu


    ¿Quien va a pagar por todas estas muertes a causa de normas ILEGALES?
    votos: 108    karma: 865
     *   ermieldas ermieldas
    1. #15   #11 Los antidesahucios son la ETA.

      La PAH (Plataforma Anti Desahucios) es la ETA.

      Que sí hombre que sí, tú siempre con tu discursito de criminalización a aquellos que piden justicia social y un mundo más justo.
      votos: 114    karma: 924
    2. #22   #11 Se empieza llamando a todo terrorismo y se acaba con coche oficial y pensión vitalicia.
      votos: 66    karma: 506
    3. #31   #11 Claro tu estás tan traquilo porque tu familia no sera desahuciada de la casa cuartel.
      votos: 17    karma: 105
    4. #38   #11 yo empiezo a entender lo de los tiros en la nuca, un par de años mas y creo que los justificaré.
      votos: 27    karma: 96
    5. #44   #11 Será que soy un terrorista, pero si un día me veo tan desesperado como para tirarme por la ventana, juro que me llevo a alguien conmigo.
      votos: 16    karma: 113
    6. #71   #11 Sé que te importa poco, pero quería que supieras que tu comentario aleccionador y moralista me asquea. Los miserables, cuando ven que su castillo de arena se desmorona, solo piensan en salvar su culo. Tú pareces un claro ejemplo. Se acaba de suicidar una señora porque la echan de casa ¿y no se te ocurre otra cosa mejor que decir que una absurda disertación acerca de la perversión del lenguaje? para eso te callas y no quedas como lo que eres.
      votos: 15    karma: 75
       *   Joice Joice
    7. #112   #11 Anda y vete con tu amigo bienhecho a tomarte unos whiskies para quitarte el sabor a putas y porros de la boca.
      votos: 9    karma: -14
    8. #118   #11 Brainless
      votos: 5    karma: 15
    9. #145   #11 Dado que el desgobierno no hace nada más que reprimir protestas, prepararse para la que se nos viene encima aumentando el gasto en material antidisturbios un 1000% y que nos van a multar por opinar lo contrario y acudir a manifestaciónes, y que a esa pobre gente no le dan más salida que la puta calle, y recordemos que la calle es suya, también, me extraña mucho que no tengamos cada día más de perdidos al río, con escopetazos a directores de sucursales, como ya pasó por valencia, quema de sucursales, aunque lo que os enciende a los fascistas es quemar iglesias...
      Como digo, me extraña mucho que no nos encontremos con bombas caseras en bancos y venganzas contra empleados o directivos de bancos que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de arreglo que no sea echarte de tú casa y añadir el piso vacío al montón..

      AVISO: No se pretende incitar a nada a nadie con este post, sólo expresó mi visión retorcida de las cosas, lo que puede pasar...
      votos: 3    karma: 6
    10. #229   #11 Voy a empezar a reservarme el derecho de llamar gilipollas a quienes razonan con falacias

      es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza
      votos: 3    karma: 37
    11. #251   #11 Madre mía que tío más tonto tienes que ser si no estas troleando. Si estás troleando también.
      votos: 2    karma: 1
    12. #278   #11 Pues qué quieres que te diga, si me veo tan desesperado como para suicidarme me llevo a unos cuantos conmigo primero. Si a tiros o a petardazos no te lo sé decir, pero caen.
      votos: 2    karma: 3
    13. #291   #11 También podrías llamarlo "Política para disminuir la tasa de desempleo".
      votos: 1    karma: 15
    14. #300   #288 En #11 das por hecho que la violencia nunca es moralmente justificable cuando no es así, o al menos es lo que parece que estás haciendo.
      votos: 0    karma: 6
       *   Mordaunt Mordaunt
  1. #53   #6 FALSO, eso no es una sentencia, es un dictamen de una abogada; ADEMAS el caso en particular es por una clausula en concreto que igual aqui no se daba, no hay nada de ilegal en decir que pagues lo que debes; que puede haber de ilegal en decir, o pagas lo que debes por este articulo, o me llevo el articulo???? que alguien me lo explique.
    votos: 7    karma: 9
    1. #212   #53 No sé si con la poca sensibilidad que demuestras podrás entenderlo, pero me parece que no es tan difícil. La diferencia es que no es estamos hablando un iphone que no puedes pagarlo y te lo quitan, estamos hablando de elementos básicos para la supervivencia y no puedes dejar a alguien condenado y quedarte tan ancho porque lo dice la ley. Si la ley dice eso, entonces hay que cambiarla. Ya está bien de excusarnos en la ley como si eso fueran dogmas indiscutibles. Las leyes tienen que estar adaptadas a la realidad de cada sitio y momento, obedeciendo a lo que realmente quiere la mayoría y cuando una ley deja de ser útil y no sirve, se cambia y se adapta a la nueva situación. Otra cosa es que en realidad se usen para reprimir y robar a la sociedad.
      Estamos tan acostumbrados a que el funcionamiento democrático brille por su ausencia que ya nos parece normal que no exista, nos parece tan normal que algunos incluso lo defienden...
      Me da que vemos tanta mierda todos los días que la sociedad está insensibilizada e individualizada de una forma muy peligrosa, cuando en mi opinión, deberíamos hacer justo lo contrario si queremos mejorar nuestra la democracia. Los de arriba se ríen de nosotros en nuestra cara todos los días porque saben que no estamos unidos, no les damos ningún miedo.
      votos: 5    karma: 54
    2. #341   #53 Te lo explico :-) Según el artículo 7 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

      "1. Los Estados miembros velarán por que, en interés de los consumidores y de los competidores profesionales, existan medios adecuados y eficaces para que cese el uso de cláusulas abusivas en los contratos celebrados entre profesionales y consumidores.

      2. Los medios contemplados en el apartado 1 incluirán disposiciones que permitan a las personas y organizaciones que, con arreglo a la legislación nacional, tengan un interés legítimo en la protección de los consumidores, acudir según el derecho nacional a los órganos judiciales o administrativos competentes con el fin de que éstos determinen si ciertas cláusulas contractuales, redactadas con vistas a su utilización general, tienen carácter abusivo y apliquen los medios adecuados y eficaces para que cese la aplicación de dichas cláusulas".

      Parece que la Ley española incumple la Directiva (que data de hace casi 20 años) al no contemplar este mecanismo de defensa para los consumidores permitiéndoles invocar el carácter abusivo de las cláusulas del contrato de préstamo con garantía hipotecaria y paralizar el desahucio hasta comprobar si esas cláusulas son abusivas o no conforme a la ley.

      Esto es lo que dictamina la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), con un criterio que no es vinculante para el Tribunal, pero que al parecer viene secundando en el 80% de sus sentencias.

      Es ilusorio pensar que la comprobación del posible carácter abusivo de un contrato de préstamo hipotecario podrá determinarse después del desahucio. ¿Qué consumidor que ya se ha quedado en la calle y sigue debiendo parte del préstamo va a poder afrontar la carrera de fondo que supone meterse en un proceso judicial incierto? Ninguno.
      votos: 1    karma: 21
  2. #207   #6 ¿cambiará cuando los suicidas monten un puertohurraco antes?
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame