Iberia despedirá a 4.500 trabajadores

  1. #7   No comprendo esa falta escandalosa de empleo en España. En los demás países, con una tasa de paro del 10% más o menos, la gente... ¿en qué trabaja?
    votos: 1    karma: 22
    Tiy Tiy
  1. #11   #7 Empieza por comprender que el elevado paro en España no está relacionado con la crisis. Obama es el primer presidente de Estados Unidos que ha sido reelegido con un "terrible" paro del 7,9%. En España, en el mejor momento, jamás llegó a bajar del 8,5% aproximadamente a pesar de que necesitábamos millones de inmigrantes. No es la crisis (que desde luego existe) es todo el sistema laboral, legal, empresarial... lo que nunca ha funcionado.

    #9 Por supuesto que no, porque ya no existe la compañía Iberia, ni British Airways tampoco. Ya solo existe IAG, Iberia y BA son marcas o divisiones de una multinacional. Incluso es posible que su sede esté o se traslade a Luxemburgo por temas fiscales, se hablaba de ello hace unos meses...
    votos: 12    karma: 107
     *   iramosjan iramosjan
    1. #16   #11 El problema del paro en España es estructural. No existe un tejido productivo real, y el poco que existía se lo han ido cargando estos años. Por eso hay ese paro tan alto incluso en las épocas buenas.
      Además no existe una cultura de adquirir bienes producidos en el propio país. Aquí la mayoría prefiere comprar algo por 4 duros en un chino a pagar algo mas por un producto fabricado aquí, porque que eso signifique empobrecer aun más el país les da exactamente igual. Irónicamente esas mismas personas luego se quejan de que los demás españoles no les compran a ellos.
      Entiendo que haya gente que a día de hoy no pueda permitirse comprar mas caro, pero también conozco mucha gente que puede pero no quiere. Que lo que importa es ahorrarme unos eurillos.
      votos: 2    karma: 26
  2. #26   #7 en España la cultura del trabajo no se lleva igual que en otras partes del mundo. En otras partes quedarte en el paro es casi una vergüenza aquí se ve como una pausa para organizar tu vida mientras el Estado te sigue pagando, ya si eso al final del paro nos ponemos a buscar algo. Amen de la cantidad de gente que se conforma con sobrevivir a base de chanchullos en B y similares.
    votos: 3    karma: 35
    1. #30   #26 Tal vez en otros lugares sea una vergüenza porque si te echan sabes que será por algo que hayas hecho mal. Aquí como te echan por mil razones diferentes independientemente de lo bien que hagas tu trabajo, sería absurdo sentir vergüenza porque te despidan.
      votos: 4    karma: 39
    2. #39   #26 Es lo que pasa cuando no tienes otras opciones o te las ponen exageradamente cuesta arriba, como la pesadilla burocrática y de impuestos a la que te ves sometido para poder crear tu propia empresa por ejemplo. En otros paises puedes tener una empresa montada en 24 horas, y solo pagarás impuestos por el dinero que saques de tu actividad. Aquí en Españistán... mejor no hablo por no llorar. Si se pudiera montar una empresa con las mismas condiciones que en otros paises más serios, ten por seguro que yo ya habría montado alguna cosa. Pero tal como está la cosa... pues no, no me quiero arriesgar a acabar arruinado del todo.
      votos: 3    karma: 29
comentarios cerrados

menéame