Iberia despedirá a 4.500 trabajadores

  1. #3   Estas son las consecuencias de las privatizaciones de hace unos años...
    Las de las actuales privatizaciones, además de sufrirlas en nuestra atención médica, las veremos en un plazo más corto.
    Iberia compra Vueling pero despide personal de su propia plantilla mucho más caro
    votos: 13    karma: 144
  1. #8   #3, #4 Ya tienen el control de Vueling. Lo que quieren es el 100% de las acciones.

    #6 Sí, pero de sensacionalista solo tenía a O'Leary. Que ayer mismo volvió a ocuparse de salir en Meneame sosteniendo la majadería de que los cinturones son inútiles. Y no sé si se meneó, pero también dijo que se debería poder embarcar a los pasajeros a pie (algo inviable que produciría infinitos problemas a todo el mundo... la idea de tener a miles y miles de pasajeros caminando por las pistas a diario entre los vehículos de servicio y los aviones es una pesadilla de seguridad)

    Total, que O'Leary aplica a rajatabla el principio "que se se hable de mí, aunque sea bien " y que las cosas que se dicen de Ryanair, por desgracia, no son sensacionalistas. Son la pura verdad...
    votos: 4    karma: 46
    1. #10   #8 Vamos a ver, igual me he explicado mal, lo primero quiero dejar claro que no soy un fanboy de Ryanair (la he usado igual que he usado muchas otras, pero no me caso con ninguna empresa xD ).

      Lo siguiente es que digo sensacionalista porque se le daba una relevancia desmesurada a según que noticias de Ryanair cuando se demostró que esos incidentes llevan pasando muchos años y solo se estaban meneando los de Ryanair.

      Otra cosa es que Ryanair reduzca costes volando con poco combustible y luego pida una y otra vez prioridad a la hora de aterrizar.

      paz
      votos: 1    karma: 23
       *   ermieldas ermieldas
    2. #37   #8 Eeerm... pues yo he embarcado y desembarcado bastantes veces a pie en vuelos de Ryanair, sobre todo en Gatwick
      votos: 1    karma: 18
       *   javicl javicl
  2. #31   #3 Si por vosotros fuera no se hubiera despedido a nadie durante toda la crisis seguiríamos con la misma estructura productiva, mismo número de personas dedicadas a la construcción e industrias paralelas (automoción, electrodomésticos...etc y al final se extiende a la totalidad de industrias). No os he visto por meneame comprender un solo despido, ni hablar sobre el hecho de que el estado sigue gastando más de lo que ingresa y que el sector privado ya no puede aguantar más impuestos. Esto es tenemos un estado sobredimensionado respecto a lo que podemos permitirnos.

    Para mi la gente no debería manifestarse de forma sistemática contra todos los recortes, sino pedir un cambio en la estructura del estado desde órganos como el Senado las diputaciones, hasta temas como listas abiertas.

    Lo que quiero decir que si fuera una empresa pública puede que estos despidos no se produjeran y como casi todas las empresas públicas, que son más de mil, estarían en déficit, y lo pagaríamos vía impuestos. Nada es gratuito y es normal que las empresas en época de crisis se reestructuren, que las familias consuman menos y ahorren más por lo que pueda pasar, todo esto forma parte del proceso de saneamiento, que aunque es doloroso es necesario.
    votos: 4    karma: 20
     *   drugos77 drugos77
    1. #47   #31 100% de acuerdo. Como dije hace poco en otro comentario, en España no hay movilizaciones sino paralizaciones. Todo tiene que seguir igual para la mayoría de la gente y eso no es así, en la vida hay que evolucionar y mejorar. Y en España hay muchas cosas que cambiar que obviamente afectan a las condiciones de las personas, pero no queda otra.
      votos: 2    karma: 26
    2. #55   #31 Las empresas quieren que NOSOTROS nos reestructuremos: menos sueldos, peores condiciones laborales, menos servicios públicos para que ELLAS ganen más y más dinero.

      Las cosas claras y el chocolate espeso. Cuando hay pérdidas empresariales que las paguemos entre todos, cuando hay beneficios se los quedan ellos.

      No hay ninguna crisis sino que es una estafa. Mira quien gana y quien pierde. Mira quien sale beneficiado y quien perjudicado.

      El caso de Iberia es un desmantelamiento por parte de British Airways, las líneas rentables se las quedarán ellos, las no rentables que asuman el coste mediante despidos, los currantes de Iberia. Así de claro.
      votos: 3    karma: 13
    3. #57   #31 Hablas mucho de empresas y muy poco de personas, has caído en la trampa como casi toda la sociedad actual, el fin de la política no son las empresas, sino las personas, aunque esta premisa ya nos parezca obsoleta...
      votos: 3    karma: 27
    4. #58   #31 pero es que si nos vamos al coeficiente de Gini que mide la desigualdad te darás cuenta que la crisis no existe para los dueños de las empresas, sino que se están haciendo cada día mas millonarios. Por supuesto que la burbuja inmobiliaria estalló y se llevó parte de la economía a la mierda, pero se está aprovechando para desmantelar el resto a marchas forzadas, estado de derecho, sanidad, educación, derechos laborales...y mientras tanto las empresas del IBEX ganan cada año mas dinero que el anterior y reducen cualquier tipo de gasto porque lo importante ya no es el servicio sino tener contentos a los accionistas.
      Por no hablar que estas mismas empresas y según los técnicos de hacienda son las responsables del 70% del fraude fiscal.
      votos: 3    karma: 9
comentarios cerrados

menéame