Así sera el nuevo billete de 5 Euros

  1. #18   No lo he buscado, así que igual me patino, pero ¿van a dedicar un billete que circulará por un continente entero a una señora que se metió en la figura de una vaca para que se la zumbara un toro blanco? Me suena eso al menos...
    votos: 2    karma: 22
  1. #86   #18: No, de eso nada, la que se metió en la vaca para que se la zumbara un toro era Pasífae, la esposa de Minos, que parió al Minotauro, para el que hicieron luego el Laberinto. De todas formas, no sé si por algún lado había una versión en la que lo de Pasífae era una gamberrada de Eros a instancias de Afrodita, que le tenía inquina a Minos a saber por qué... Pero de esto último no estoy muy segura. El toro supuestamente era bonito, pero no era blanco.

    Europa era una doncella que estaba traquilamente a sus cosas cuando llegó Zeus, le pareció que estaba buena, se convirtió en toro blanco, y la secuestró para violarla, como era su costumbre. Luego le dio la fama inmortal llamando con su nombre a las tierras conocidas, porque para la mitología griega lo "mejor" no eran la ética ni el buen comportamiento ni el cielo, sino el éxito (fuera como fuese conseguido) y el premio por él era la fama eterna, no el paraíso.

    Así que no, no problema. Además, si no recuerdo mal, Zeus secuestró a Europa en forma de toro blanco, pero no recuerdo que la poseyera en esa forma... Que alguien que sepa más me corrija, por favor.
    votos: 5    karma: 50
     *   Natsu Natsu
    1. #92   #78 Laelaps. Por aquello de que los bancos no sueltan la presa.
      es.wikipedia.org/wiki/Laelaps

      #86 La secuestra como un toro. Luego le dice quién es y la posee como dios, no como toro.
      votos: 3    karma: 36
       *   Vierkane Vierkane
comentarios cerrados

menéame