El verdadero problema de deuda en España llegará en 2013

  1. #2   Y en 2014, y en 2015... Mientras sigamos en el juego de la mafia financiera la deuda sólo aumentará.
    votos: 69    karma: 565
  1. #12   #2 Ni juego ni mafia. Hemos pedido prestado, lo hemos gastado en cosas que generan beneficios suficientes para saldar la deuda, y ahora toca pagar, todo gracias a una política de intereses artificialmente bajos que evidentemente convenía a los políticos por aquel entonces. Pero no puedes manipular intereses y salir indemne.

    Nuestro problema es que la banca se ha saltado las reglas del capitalismo por puto interés político. Son las únicas empresas que pueden literalmente robar a sus clientes. El resto de las empresas no lo tienen permitido. Pero claro, nadie decía que no a ese dinero salido de la nada en su día.

    ¿Cuál es tu solución? ¿Llamar malos a los mercados y no pagar? Por que entonces tendríamos que pasar inmediatamente a déficit 0, y para colmo tendríamos mil problemas más.

    #11 Esa ya es otra historia y otro debate. Pero los recortes son inevitables, y despedir altos cargos puede tener mejores o peores efectos, pero no es suficiente, aunque algún médico se libraría de la quema. Y conste que soy el primero que piensa que la educación es sagrada. Y lo de los altos mandos militares tiene chiste, no sé si vivís en los mundos de yupi o qué, pero yo prefiero vivir en España que en Al-Andalus. ¿Para qué quieres sanidad si luego te invaden?
    votos: 20    karma: 60
     *   Kherom Kherom
    1. #13   #12 Si los bancos se han endeudado por encima de sus posibilidades que lo paguen ellos, lo que no es normal es llevar a un pais a la ruina por socializar las pérdidas de estos delincuentes.
      votos: 46    karma: 373
    2. #14   #12 Si reducimos a la mitad o menos los altos cargos militares, seguiremos siendo capaces de repeler a las ordas arabes por otros 10 siglos mas. Incluso podremos defendernos de las ordas barbaras del norte, de los orientales y tambien de los sajones.
      Eso si, el area de inteligencia militar, con ganerales, mandos, oficiales y soldados expertos en la guerra de la informacion y la guerra de los mercados y la deuda me la aumentas.
      votos: 1    karma: 15
       *   capitan__nemo capitan__nemo
    3. #21   #12 La "deuda" es ilegitima, por tanto, actúan como una mafia, para que se pague.
      votos: 2    karma: 30
    4. #23   Oigan ustedes (y esto va por las opiniones de gente como #12...) ESTOY HASTA LA POLLA. Así, como suena, de esos argumentos simplistas y generalistas. De esos argumentos que recuerdan a los comunistas libertarios como yo diciendo "es que el verdadero comunismo...". Oigan, que ya, que ya sabemos que le verdadero y buen liberalismo y mercado es otra cosa, pero que lo que hay es esto. Y esto está tomando un camino jodidamente demencial. Y, o nos hacemos conscientes y responsables en el mejor de los sentidos, o se va todo a la mierda.
      El menda lerenda se marchó de casa de sus papis en el año 2001, de alquiler siempre. Soportando constantemente esa enorme idiotez española de que "alquilar es tirar el dinero". Pero no hacía falta ser ningún genio, leer demasiado ni estar informado en exceso por aquel entonces para empezar a darse cuenta de que construíamos mucho más de lo necesario y que comprar era absurdo. Sólo hacían falta un maldito par de ojos. ¡En España se venía haciendo eso como motor de crecimiento desde finales de los setenta! Así que nunca compré un coche, ni una casa: no quise endeudarme de ningún modo que me comprometiese lo más mínimo. En 2003 ya estaba avisando a voces a todos mis conocidos de que el ladrillo estaba sobrevalorado hasta lo indecible. Todos me decían agorero, me ponían malas caras, me llamaban listillo -o cosas peores-... he llegado a tener auténticas broncas con amigos del alama por recomendarles, rogarles incluso, que no se hipotecasen. Porque por entonces, recordemos, con la hipoteca te daban en el banco hasta para irte de crucero. A esa gente la tengo que ver hoy en paro y en la calle con una deuda a-c-o-j-o-n-a-n-te por no poder pagar al banco. Entre 2004 y 2005 el problema de la corrupción y el urbanismo ya era una obviedad absoluta y me puse a gritarlo por internet. Yo prosperé en mi trabajo y ahorré, pero no me cansaba de decir a la gente que todo se iría al traste tarde o temprano, recibiendo siempre la misma incredulidad, incapacidad para el análisis y, ante todo, la misma grosería y facilonería argumental. Así hasta 2007-2008, cuando esta bola de nieve echó a rodar. Un dato que no podemos olvidar: por aquellos años el déficit público creo recordar que rondaba el 30% lo cual estaba MUY BIEN comparado con la mismísima eurozona de la época, el déficit privado ya estaba irremediablemente desbocado. Yo incluso me permití soñar y, como no tenía deudas, para mejorar acepté una oferta de una empresa mejor y cambié de ciudad.
      A finales de 2009, debido a la crisis, me quedé en paro. Y hasta hoy.
      3 puñeteros años en paro.
      Siempre he pagado TODOS mis impuestos, sin triquiñuelas.
      Me he tenido que volver a casa de mis padres ¡y vivo de ellos!. Dos funcionarios de la educación, que han trabajado toda su vida como mulas por sueldos que hace menos de una década eran casi de risa para algunos. Y a los que han recortado de una manera i-n-c-r-e-í-b-l-e. Y ahora voy al médico y me atienden como el culo. Y si quiero seguir formándome para aprovechar el tiempo de paro es una pasta. Y si quiero emprender otra...
      Así que después de ser responsable, cabal y coherente. Incluso desde un maldito punto de vista liberal. Después de andar como un puto loco advirtiendo a todo el mundo que me ha sido posible. Después de currar como un cabrón y pagar mis impuestos. Ese es mi puto premio. Y ahora, la gente, me viene con argumentos como los tuyos "ah, es que el liberalismo y el mercado no es esto". "Hay que pagar las deudas"...
      Perdona: los cojones. ¿Tengo que pagar yo la deuda de los bancos que he rechazado siempre por principios?
      ¿Pero nos estamos volviendo idiotas o qué?, ¿tenemos mentalidad de esclavo o qué?
      ¡Yo llevo avisado también desde 2010-2011 que lo peor estaba por llegar! Que la deuda pública que no teníamos se está disparando también debido a una deuda privada que NO se asume. Y que esto nos lleva, vía crisis europea en dominó, a un crash económico mundial que ríete tú del 29. Así que dejad, por favor, de hablar por un momento del perfecto liberalismo porque joder, es que ni si quiera tenéis luego huevos para exigirlo.
      Mira no terminé ni los estudios, pero desde existen las bibliotecas e internet formarse es gratis: lee un poco más y aprende un poco de historia, quizá incluso algo de filosofía y política/economía... hace ya SIGLOS que el mercado viene siendo la peor de las tiranías, apoyado y sostenido por las oligarquías de sus diferentes épocas. Antaño los linajes nobles que venían de la edad media y los llamados hombres de fortuna. Hoy los bancos y las corporaciones, quienes en su gran mayoría, oh sorpresa, tienen muchos de aquellos nobles y afortunados del pasado y que, guerras mundiales mediante, acabaron rigiendo casi todo el planeta mediante un descarado corporativismo. Lo se, papá dice que el capitalismo ganó la guerra ideológica y bla, bla, bla. Pero eso no lo hace invulnerable a las oligarquías que han regido realmente el mundo en toda época y lugar (incluida la URSS).
      ¡Y, oh, sorpresa! En como la burbuja... esa obviedad inesperada: los de siempre están al control.

      Y amigo mío, yo empiezo a estar algo desesperado, y no voy a poner el culo para la pernada de ningún imbécil con la cuenta grande y el cerebro corto.
      Porque si tanto me hablas de liberalismo te diré que ante todo soy un hombre LIBRE. O dicho a la española, porque no me sale de los cojones, principalmente. Y como yo, estoy seguro, cada vez más y más gente.
      Así que de pagar deudas ilegítimas: una mierda, y otra para todo el irresponsable que las quiera. Porque eso lo único que hace, tanto que defendéis el liberalismo los que creéis en él, es alejarnos de Finlandia y meternos de cabeza y sin frenos en Grecia. Y puede que tiempos aun peores y más oscuros.
      Por una puñetera vez en la vida, reflexionad sobre ello un poquito.

      Y me disculpen el ladrillaco, pero es que a veces hace falta desahogarse. Cohones ya.
      www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow
      votos: 145    karma: 1140
       *   --330905-- --330905--
    5. #48   #12 La solución es que los 47 millones mueran de hambre. Cuando la miseria llame a tu puerta, y el azucar empiece a escasear en tu cerebro, ponte a explicar que estamos obligados a pagar la deuda xD . Supongo que estarás de broma.
      votos: 0    karma: 6
       *   --330460-- --330460--
    6. #56   #12 Lo cierto es que el ejército español tiene un número de oficiales terriblemente disparatado, ahora mismo hay un oficial por cada dos personas en la tropa, lo cual es una barbaridad.

      En el ejército sobran oficiales y faltan soldados.
      votos: 0    karma: 6
    7. #70   #12 Pero en el capitalismo(liberalismo de boquilla) no se ganaba y perdía?
      Ganancias para ellos y perdidas para nosotros?

      Anda a contarle a otro que esto no es una estafa, que ya hasta Europa nos da la razón con los desahucios y los bancos.
      votos: 2    karma: 26
    8. #109   #12 No pagar la deuda que se ha contraído en contra de los intereses del pueblo español y/o prevaricando, eso es. Y los responsables a juicio, que los juzgue un juez que no esté "en el ajo".
      votos: 0    karma: 9
    9. #113   #12 A ver si con suerte te agarras una enfermedad crónica incurable como yo y ya veras como te preocupa más la sanidad que una posible invasión.
      votos: 3    karma: 12
  2. #51   #2 aparte de soltar la frase populista del meneo ¿tienes alguna solución o con que te voten el comentario en positivo ya te das por satisfecho?
    votos: 1    karma: 4
  3. #76   #2 los más ricos del tercer mundo
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame