Imágenes para soñar: nerds de los 70 y 80 jugando a rol

  1. #1   Hay cosas por las que no pasan los años...

    Una decena de fotos, y una sola chica reconocible. xD
    votos: 37    karma: 307
  1. #3   #1 yo iba a decir justo lo mismo...solo que no las tengo todas conmigo de que sea una chica, las melenas se llevaban ya en aquel entonces.
    votos: 4    karma: 46
    1. #17   #1 #3 No sé en qué ciudades o grupos jugáis pero en Vigo, ya he jugado más partidas con chicas que con chicos. En mi partida semanal, de 7º Mar somos mitad y mitad. No somos mayoría, pero cada vez somos más ^^ Y las nuevas generaciones de chicas vienen fuertes y frikis ^^
      votos: 9    karma: 86
      1. #84   #17 En mi caso cada vez que he jugado (excepto una) en diferentes grupos, la máster era una chica, así que te doy la razón xD
        votos: 1    karma: 14
      2. #87   #17 Las nuevas generaciones son así. Gracias a Ilúvatar no hay tanta diferencia. Pero hace más de 17 años, te puedo asegurar que jamás coincidí con una mujer

        No se si alguien lo ha mencionado, pero el Akelarre ha sido y es uno de los mejores juegos españoles que hay. Tras varios problemas con editoriales, los creadores del juego hicieron su editorial propia www.nosolorol.com/nuevo/

        Si hiciese un top de mis juegos de rol favoritos:

        1º La llamada de Cthulhu ( Juego de investigación en los años 20, en el universo de horror personal de HP Lovecraft). Tan realista que i te disparaban morías.

        2º Señor de los anillos suplementado con Rolemaster. Un sistema de juego complejo pero realista.

        3º La Leyenda de los 5 anillos. Un juego en una especie de Japón medieval. Había un juego de cartas paralelo, y los que ganaban los torneos mundiales de cartas modificaban la cronología, haciendo giros argumentales increibles.

        4º Paranoia: Un juego basado en 1984, un mundo feliz, terminator.... de cachondeo a tope. Tenias hasta 7 vidas!! (clones). Me estoy planteando volver de master...

        5º AD&D: Un grandioso juego de rol, simple como un lápiz donde cada máster podia lucirse con sus reglas caseras.

        6º Hombre Lobo: Con el sistema del mundo de tinieblas y un trasfondo increible, donde eras un guerrero de la madre naturaleza (Gaia) y tenias que luchar contra la corrumpción/Contaminación (Wyrm) y la tecnologia (La tejedora). Hicieses lo que hicieses nunca era suficiente...

        7º Vampiro. Personalmente me gusta la edad oscura. Aventuras que duraban miles de años... todo un reto interpretativo

        8º Akelarre: Juego de la España medieval. Sistema porcentual. Meigas, brujas, inquisición y espada!

        Hay muchisimos más ( Shadowrun, Star Wars, 007, Conan, CFyH...etc) , pero esos, sin lugar a dudas...mis favoritos
        votos: 1    karma: 16
         *   Feagul Feagul
    2. #43   #33 di que sí!

      Yo recuerdo que empecé a los 14 o así dirigiendo porque nadie quería,... y con 33 nos seguimos reuniendo tres amigos una vez al mes para jugar a Rolemaster, Cyberpunk, Cthulhu o lo que caiga. Si acaso con esto de hacerse mayor, las partidas se hacen más "adultas" en temática y desarrollo.

      #1 ey a estas alturas no es tan raro. Sobre todo como pongas sobre la mesa vampiro la mariscada, las mujeres surgen de todas partes :-P

      #41 El ciclo de la Puerta de la Muerte. Siiii! Épico!!!

      #24 una partida sin calimocho no es partida ni es ná xD . No para tajarse, pero el calimocho sigue siendo nuestro refresco oficial.

      De todos modos me da la sensación de que el rol "puro" de mesa ha caído mucho. Bueno, yo recuerdo que su casidefunción vino con el Magic the Gathering, recuerdo cómo de repente las tiendas dejaron de ser anfitrionas de partidas para montar los mil torneos de las cartitas.

      Supongo que el negocio de vender cartas o las figuras ultracaras del Warhammer era bastante más rentable, porque siempre hay perezosos que dirigen de módulo, pero una vez te has comprado el libro del sistema que vas a dirigir y unos dados no necesitas más, es una afición muy barata realmente.
      votos: 2    karma: 39
       *   yemeth yemeth
      1. #73   #42 El máster los tiene, descargados de internet. Y no debe de ser demasiado difícil encontrarlos. Por ejemplo, todo lo de Star Warl de West End Games lo encuentras en media horita.

        #43 Estaría bien crear una especie de facebook para poner en contacto a todos los grupúsculos de rol que aún sobreviven en España. Nosotros no estamos afiliados a ningún club, pero estaría bien estar en contacto con otros. Pero no tengo ni papa de informática. Yo arrojo la idea.

        Nosotros también tenemos la impresión de que Magic hizo mucho daño al rol. Aunque a larga no sé si hizo bien, porque sirvió de iniciación sencilla para que luego la gente se interesase por el rol.
        votos: 0    karma: 10
    3. #51   #1 necesito ayuda. No he reconocido a ninguna chica en las fotos. Por favor, dime en qué foto sale la chica que nombras.
      votos: 0    karma: 10
    4. #54   #1 yo tampoco estoy de acuerdo. Mi mujer es mi master -por raruno y erótico que suene - desde hace mucho tiempo xD .
      votos: 2    karma: 24
      1. #71   Me faltan 4 horas para mi partida semanal (moriros de envidia), tenemos que llevar un calendario porque hay exceso de masters, todo esto con gente trabajando, casado con hijos y perro o gato, solo es una afición, como el que va a ver el fútbol, no entiendo las chorradas de que no hay mujeres (hace unos años vale pero ahora...) cuando el deporte rey en este país es un nido de misoginia (también cada vez menos).
        #54 Más mil xD voy a tener que hablar seria mente con mi querida.
        votos: 1    karma: 18
    comentarios cerrados

    menéame