Julio Anguita: "El presidente del gobierno debería ser acusado de alta traición"

  1. #31   #29 No entiendo muy bien el juego que hace Anguita, sabe que el cambio no se puede realizar sin ser un grupo político organizado y jerarquizado ... y lo que está proponiendo es solo un grupo social, que aunque consiga convertirse en la vanguardia de las protestas (lo cual sería genial) tarde o temprano tendrá que materializar esos cambios sociales deseados a través de una fuerza política, la cual espero que no sea IU o que para cuando esto ocurra IU haya cambiado tanto que no la reconozca ni su madre.

    Pero bueno, creo que me adelanto a los acontecimientos, primero a ver si se consolida el movimiento en torno a Anguita ... aunque creo que le va a pesar su pasado y vinculación con IU.
    8  votos: 0   link
    el 31-07-2012 10:55 UTC por ChukNorris ChukNorris
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #78   #74 ¿De Mieres tenía que ser, por hacer reflexiones parecidas a las tuyas en #31 ? ... no soy de Mieres.

    Y no seas grosero calificando a Anguita de francotirador:

    [..] el propagandista debe dar un montón de ideas, que serán asimilados por algunas personas. El agitador, hablando sobre el mismo tema, debe dar a las masas una sola idea. Cuando, por ejemplo, el propagandista habla de desempleo, a los trabajadores se tiene que explicar la naturaleza de la crisis, la razón de su inevitabilidad en el mundo capitalista, describir la necesidad de convertir la sociedad capitalista en una sociedad socialista, etc. El agitador, al hablar de desempleo va de frente al problema, por ejemplo, el caso de una familia de trabajadores desempleados, hambrientos, y con este u otros ejemplos intentar de producir la indignación masiva contra el orden capitalista injusto, dejando la explicación completa de estos casos a los propagandistas.
    www.lamanchaobrera.es/?p=16222
    18  votos: 1   link
    el 31-07-2012 13:56 UTC por ChukNorris ChukNorris
comentarios cerrados

menéame