No dirán en serio eso de las diputaciones

  1. #3   Esta iniciativa muestra de forma nítida la mentalidad del actual presidente y su partido apoyado incluso por la oposición con la que coinciden de manera total.

    1.- Limitar el ejercicio democrático mediante la reducción de concejales, algo que expulsará de los ayuntamientos a muchos partidos políticos pequeños a los que cada vez tienen mas miedo, las últimas reformas de las leyes electorales son clara muestra de ello.

    2.- Potenciar las instituciones sobre las que tienen control absoluto.

    Están creando un estado mas absolutista todavía, ya han empezado por vaciar de contenido el Senado y limitar el acceso a las elecciones a los que no son de los suyos a través de leyes que imponen condiciones discriminatorias a los demás partidos como ya están haciendo. En muy poco tiempo el Congreso también será una cámara inútil, cuya única función será nombrar al presidente del partido único, el PPSOE, .

    Las diputaciones son instituciones heredadas del franquismo, de un concepto centralizado y autoritario del estado, que estaban llamadas a desaparecer, sin embargo a estos herederos directos del franquismo y aspirantes a dictadores les encajan perfectamente en sus esquemas mentales.
    332  votos: 40   link
    el 13-07-2012 11:53 UTC por HORMAX HORMAX
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #23   #3 Pues hombre, si fuera por descentralizacion lo suyo sería eliminar las comunidades autonomas y dejar las diputaciones.
    #6 Eso es lo que suele llamarse emmpresa pública estatal...
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2012 09:18 UTC por strel strel
comentarios cerrados

menéame