¿Y si NO me voy de España?

  1. #15   Pero hay una cosa más que tenemos que cambiar. Se dice que los políticos son el reflejo de la sociedad que les vota, y que si tenemos tanta corrupción, por algo será. Creemos que el buque insignia de nuestra literatura es El Quijote, pero probablemente es El Lazarillo de Tormes, un libro en que un chaval tanga todo lo que puede a un ciego. Tenemos que dejar de ser la España de los Manguis (eufemísticamente nos llamamos Pícaros) para convertirnos en la España de los Nobles, y eso no va a ocurrir si no empezamos a hacerlo a nivel individual: pagando nuestros impuestos, devolviendo lo que no es nuestro, tratando de hacer un buen trabajo y no jugar “a ver si se la cuelo” o escudarnos en que “aquí, el que paga es el tonto”.

    Hay una cosa que llevo tiempo diciendo: Nos pintan la picaresca como un rasgo muy latino y muy cool de nuestro carácter, cuando en realidad es un tumor de nuestra sociedad. Para que en un país florezcan el timo y la picaresca no sólo se necesitan ladrones y timadores de pocos escrúpulos, sino una importante cantera de idiotas a los que desplumar: Gente de escasa formación, con memoria de pez, cegada por la avaricia, por la malicia, por el odio o por la envidia que se deje arrancar un ojo si con ello cree que deja ciego a su vecino. Esa, y no la de los alegres picaruelos, es la sociedad española; Si esa picaresca no florece en otros países, no es porque sean menos espabilados que nosotros: Todo lo contrario, es porque son mas espabilados y se ven venir el timo.

    Los timadores son una élite y el resto es simple carne de cañón cayendo en el timo de la estampita porque, para que una estafa funcione, la víctima tiene que creer que es ella quien está estafando.
    votos: 60    karma: 479
     *   el_Tupac el_Tupac
  1. #76   #15 Repite conmigo: Cohesión social.
    votos: 2    karma: 26
    1. #162   #76 Me da error 404, cohesion social not found
      votos: 1    karma: 20
  2. #92   #15 Para que en un país florezcan el timo y la picaresca no sólo se necesitan ladrones y timadores de pocos escrúpulos, sino una importante cantera de idiotas a los que desplumar: Gente de escasa formación, con memoria de pez, cegada por la avaricia, por la malicia, por el odio o por la envidia que se deje arrancar un ojo si con ello cree que deja ciego a su vecino. Esa, y no la de los alegres picaruelos, es la sociedad española; Si esa picaresca no florece en otros países, no es porque sean menos espabilados que nosotros: Todo lo contrario, es porque son mas espabilados y se ven venir el timo.

    Los timadores son una élite y el resto es simple carne de cañón cayendo en el timo de la estampita porque, para que una estafa funcione, la víctima tiene que creer que es ella quien está estafando.


    No estoy de acuerdo, porque estarlo significa pensar que el español medio es más tonto que el Europeo medio, o que el Norteamericano medio. Y no es así. La clave está en el último párrafo que has puesto: Tanto los timadores como sus víctimas se creen más pícaros que el otro, y que deben aprovecharse de ello.
    votos: 0    karma: 7
  3. #131   Aquí yo veo a mucha gente que se engaña. #20 lo ha dicho tal y como es y #55 ha respondido que ahora somos gente más educada y formada. ¿De verdad? En España la gente sigue creyendo que por tener un título ya se puede comer el mundo, como que se merecen un puesto de trabajo y no ser camareros. Seamos realistas: en España no hay absolutamente nada que hacer.

    O cuando #15 dice un par de verdades le contestáis que "no, yo no soy tonto". Cualquiera que no reconozca que el español medio es más tonto que el, digamos, holandés medio, es un poco iluso. Estamos en un país que a día de hoy sigue habiendo los precios más caros de europa en ciertas cosas ( por ejemplo tarifas de móvil, ropa, etc?) pero la gente no para de decir que han conseguido un "chollo" con su compañía porque se quejaron y pusieron los huevos más grandes sobre la mesa. Lo típico de "yo les dije que me marchaba con dos huevos y me hicieron una contra oferta que ni su madre la tiene, si es que a mi no me la dan, menudo chollo me he sacado". Luego al que se la han colado es a ellos. Porque en este país todo el mundo es "muy listo". Lo siento por poner estos ejemplos tan específicos pero es que me rio bastante cuando veo publicidad que te dice "Internet móvil ilimitado por tantos euros" y luego viene la letra pequeña con 500MB o 1GB de límite. ¿Hola? ¿Ilimitado? Al final yo creo que está claro que España es un país de tontos y el timo es ya patrimonio nacional.

    Sí, es muy patriótico y bonito quedarte y ayudar a levantar el país, pero el problema es que muchos de nosotros no somos patriotas. ¿Qué coño tengo yo que ver con personajes tales como Camps, Fabra, Rajoy, o mismamente el embajador de España en Polonia? Son tan ajenos a mí que ni me representan, y gente así hay a caudales en España. Yo emigré hace ya años, antes de que la crisis estallara, porque yo ya estaba harto de la broma absurda que se hace pasar por industria en España. Por lo menos hoy vivo en un país donde me valoran por mi capacidad y no solo por el título que pueda tener, porque títulos pueden tener millones de estudiantes pero el esfuerzo, la pasión, y el interés... eso no viene con el título y eso en España nunca se ha valorado.

    Yo respeto mucho a todos los que se quieren quedar y levantar el país, pero llamarnos cobardes por irnos eso sí que no me parece correcto. Nos hemos ido porque nos ha dado la gana, porque no compartimos ese sentimiento idiotico-patriota que tiene el resto, porque no nos interesa para nada seguir en ese país, y mira, quizás no volvamos, como espera #17 que hagamos. El comentario de #17 demuestra otra faceta española, la racista, la orgullosa, la que dice... si no eres patriota lárgate y no vuelvas, si eres inmigrante vuelve a tu puto país, y si eres... en fin si no eres como yo ojalá volviese Franco y te viera, que aquí solo queremos a verdaderos patriotas. Pues ahí os quedáis, patatas crecen en todos lados y unas bravas me podré hacer fuera de la península.
    votos: 11    karma: 101
    1. #133   #131 demagogia barata meter a franco en todo esto, mas cuando yo no soy de derechas. Has fallado el tiro amigo.

      Te vas del pais, sacas adelante a ti y a tu familia, y ahora que? Volveras cuando España este bien? a que si? que guay. Pues yo me quedare y apoyare manifestaciones y huelgas, y repetire mi voto a UPyD como en las pasadas elecciones. Muchos de los que se van o se han ido ya han votado al PP/PSOE, y se quedan tan panchos.

      Es facil decir: pues como la cosa pinta mal, saco mi dinero, me piro y ya volvere si se arregla, pero conmigo no conteis. Si todos actuaramos asi...
      votos: 2    karma: -10
  4. #135   #15 Bueno, a mí por los dos paises europeos que más conozco, Francia y Suiza, estoy seguro que el español medio no es más tonto que el francés o suizo medio. De hecho estoy seguro que el francés medio es más tonto que el español xD . En Francia además también hay "picarillos" que se ponen contentos si se te cuelen en el supermercado o te devuelven 2 cts de menos. Para mí el problema es que aquí se valora al pícaro que cuanto menos hace y más consigue mejor. Al norte de los pirineos y más en la ribera norte del Rhin, lo que se valora es lo que uno puede conseguir por su trabajo.
    votos: 0    karma: 7
     *   afterhour afterhour
  5. #159   #8 #15 Que asco me dan las responsabilidades colectivas donde hay responsabilidades individuales. Esto es propio de los países católicos y es una chorrada amarga, en un país protestante no verías a la gente buscando justificaciones en robos ajenos en la sociedad, si tu no robas no tienes culpa ninguna. No niego que un cambio en la sociedad sería genial pero eso es una tontería, la gente no va a cambiar de la noche al día, eso es un proceso de decenas de años que ya casi no empezaría por los jóvenes empezaría por los niños. Aparte que manguis seguirá habiendo e insisto si uno roba la culpa no es de la sociedad, es del que roba, basta de pagar justos por pecadores y de cargar con la culpa de indeseables. Que los jueces hagan su trabajo. Aparte de que hay cantidad de gente honrada en España las personas no van a cambiar en su forma de ser colectivamente de repente, eso es como pedir la luna y el sol envueltos en paquete de regalo. Lo que hay que hacer es enchironar al que roba eso si que da ejemplo.
    votos: 2    karma: 27
     *   War_lothar War_lothar
    1. #167   #159 Estoy en parte de acuerdo. Si uno roba el responsable es él. Pero si uno sabe que el vecino roba y no hace nada, para mí es, también, en parte responsable. Tenemos una responsabilidad como ciudadanos. Es nuestro deber y derecho ejercerla o no.
      Tengo un amigo en Suecia del que hablamos mucho de estas cosas y una de las cosas que me llamó la atención es que si alguien ve a un vecino haciendo obras en su casa le va a preguntar si tiene el permiso para hacerlas, si están autorizadas y si ha pagado los impuestos correspondientes. Aquí, como mucho y en caso de tener que reformar algo iríamos a hablar con el chapuzas a ver si nos lo hace sin IVA. Esa es la diferencia de la mentalidad de la sociedad. Los impuestos repercuten en el bien de todos y su fraude nos perjudica a todos. Allí lo público es de todos y aquí no es de nadie. Eso se cambia con educación, educación y educación.
      votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame