El 50,4 por ciento de los españoles quieren un referéndum para elegir entre Monarquía o República, según una encuesta

  1. #136   #134 No es el argumento del dinero el que más utilizo, lo que verdaderamente me fastidia es estarle pagando a un señor que no ha llegado ahí por sus propios méritos, como teóricamente debía haber llegado.

    #132 Creo que los tiros no van por ahí cuando la gente piensa en República vs Monarquía, me da la impresión de que la gente piensa: "¿pero por qué JuanCar va a tener más derecho que yo a ser rey?"

    En cuanto al argumento del dinero la verdad es que es un tema cuanto menos curioso. La verdad es que ya había oído eso de que las repúblicas suelen salir más caras, pero yo me pregunto el porqué: ¿cómo puede ser que mantener a una familia entera sea más barato que mantener a un único presidente?

    En resumen que me lío, no me gusta tirar por el tema del dinero porque siempre salgo perdiendo pero a pesar de que la República fuese más cara que la monarquía yo la prefiero sin lugar a dudas puesto que es coherente con el sistema democrático.
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2012 04:57 UTC por liljozee liljozee
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #144   #136 No se mantiene a una familia entera, el rey recibe una candidad de dinero al año y la distribuye como le parece si él quiere asignarle dinero a sus hijos (dentro del presupuesto que recibe) allá él.

    A los presidentes de las repúblicas se les paga de por vida, independientemente del tiempo que estén en el cargo. En un periodo de 20 años como poco estaríamos pagando a 5 presidentes de república, eso sin contar la cantidad de hijos, primos y cuñados que cada uno de ellos habrá ido enchufando por el camino, por que es seguro que pasaría.

    Las repúblicas son más caras por que necesitan imbuirse de un boato del que carecen, sin embargo las monarquías no lo precisan por que ya les viene dado. El rey puede vivir en la Zarzuela y no pierde ese "halo" pero dificilmene el presidente de la república viviría en un lugar así, lo más probable y lo lógico es que lo hiciera en el Palacio de Oriente con el consecuente gasto en protocolo y mantenimiento.

    Todas las repúblicas de nuestro entorno son muchísimo más caras que la monarquía española y prácticamente ninguna puede decirse que funcione mejor.
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2012 15:26 UTC por Olarcos Olarcos
comentarios cerrados

menéame