El Partido Socialista Unido de Venezuela presenta el plan "Uno por diez"

  1. #10   #9 Visto, en el segundo viene bastante claro. En conclusión la gente tiene que recoger firmas de gente que simpatice con Chávez y que diga que va a votar por él. Ojo, eso no quiere decir que el voto no sea secreto, que lo es.
    votos: 1    karma: 21
    1. #13   #10 "no quiere decir que el voto no sea secreto, que lo es."
      Probablemente lo sea, pero el caso es que el gobierno "subliminalmente" da a entender a la gente que no lo es, para generar temor. Has oído hablar de las máquinas captahuellas?
      www.eluniversal.com/opinion/120523/que-busca-el-cne-con-las-captahuell
      www.monografias.com/trabajos79/voto-electronico/voto-electronico2.shtm (ver donde dice Venezuela).

      Esa es la única finalidad de esas máquinas (que ademas operan sobre la plataforma comunicacional de CANTV, empresa de telecomunicaciones del gobierno). En teoría el voto electrónico y las captahuellas deberían provocar 2 cosas:
      1. Celeridad en el conteo de los votos.
      2. Asegurar que 1 votante = 1 voto.

      Pero la "verdad verdadera" es que aquí los resultados electorales casi siempre se dan de madrugada o alrededor de la medianoche (y en algunos casos tardan dias).

      #5 "El Voto es SECRETO..."
      Sí... pero como comenté arriba, ten en cuenta el amedrentamiento. Hay mucha gente (y me consta porque conozco de cerca muchos casos) que son trabajadores de entes públicos (pdvsa, seniat, colegios públicos, etc) a quienes les exigen que tomen una foto (con el celular) al recibo que entrega la máquina de votación (donde se ve la elección hecha) antes de meterlo a la urna de votación. Por allí he oído de diputados que han querido exigir al CNE que prohiba el uso de celulares cerca de la máquina de votación, pero como siempre el CNE mira para otro lado...
      votos: 3    karma: 43
comentarios cerrados

menéame