Opportunity capta espectacular foto desde el filo del cráter marciano Endeavor (ING)

  1. #40   #39 Te contradices: como la atmósfera de Marte es tan tenue no puede contener grandes cantidades de polvo en suspensión; a pesar de la menor gravedad, de la ausencia de agua y del tamaño diminuto de las partículas. Lo que prima es la densidad del gas.

    La capa de atmósfera marciana capaz de contener partículas de polvo en suspensión es muy pequeña comparada con el tamaño total. El polvo de Marte es más fino que el talco, el grano de polvo en Marte tiene un diámetro de menos de 50 micras. Si no fuera así no se levantaría en una atmósfera tan tenue y por tanto con tan poco poder de sustentación. Esa capa desde el espacio se distingue en una tormenta y desde la superficie debería de verse como una discontinuidad en el horizonte.

    cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/mars_06_20/m

    En la Tierra se constatan partículas de polvo en suspensión a 6 km de altura donde la presión atmosférica es la mitad que a nivel del mar. La cantidad de polvo en suspensión en la atmósfera terrestre a 43 kilómetros de altura, donde la presión es de 0.006 atm (la misma que a nivel de superficie en Marte) es ridícula !!!

    Si en la Tierra pasas con un avión a 43 km de altura sobre una tormenta de polvo en el desierto, y miras hacia el cielo lo vas a seguir viendo de un color azulado, porque con una presión tan baja la cantidad de polvo en suspensión es ínfima.

    Desde luego que en Marte la cantidad de polvo en suspensión en condiciones normales tiene que ser prácticamente inapreciable: sólo en las tormentas estacionales, repito ESTACIONALES como aquí los monzones, es cuando el cielo tomará un color diferente al azulado.

    Observa la típica foto del horizonte en Marte, el mismo aparece en azul:
    www.marsdaily.com/images/mars-mera-sunset-sol489-desk-1024.jpg
    En el horizonte de Marte, como en la Tierra, la luz tiene que pasar por mayor cantidad de atmósfera y por tanto se dispersará más ( no menos ) y al atravesar mayor cantidad de polvo tendría que verse más rojo ( no más azul ). Por tanto el tono rojizo al alejarse del horizonte está falseado en esa foto.

    Otra reflexión: si la atmósfera de Marte tuviera tanto polvo en suspensión que le diera ese "supuesto" color rojizo, entonces las fotos hechas desde una órbita también deberían de verse con esa tonalidad. ¿Cómo es que el blanco azulado no se ve rojizo?
    www.esa.int/SPECIALS/Mars_Express/SEMGKA808BE_0.html

    Si observas en la foto de alta resolución, en la esquina superior derecha, en el borde del planeta vemos como la atmósfera marciana es totalmente transparente, no hay polvo en suspensión que le de color rojizo...
    www.esa.int/esaCP/SEMUDT70LYE_index_1.html

    En las fotos de los tornados también se aprecia
    resources3.news.com.au/images/2012/03/08/1226293/225851-mars-dust-devi
    ¿Cómo se va a ver el polvo azulado si el polvo en el horizonte se viera asalmonado? La única explicación posible es que el color de la atmósfera sea azulado.

    Así que son muchas las razones para concluir que la atmósfera de Marte en condiciones "normales" es de color azulado.
    11  votos: 0   link
    el 25-05-2012 09:40 UTC por alehopio alehopio
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame