SYRIZA se registra como partido y deja de ser coalición. Si gana las elecciones recibirá el bonus de 50 diputados

  1. #59   #56 Ahora atiende a las que se lían para aprobarlos, e intenta imaginar cómo sería si se siguiera un procedimiento similar para la elaboración.

    Se lían para aprobarlos porque uno los dicta y el resto tiene dos opciones: aceptarlo (lo que supone tarde o temprano que se le devuelva el favor) o rechazarlo.

    En un sistema más asambleario, todos los partidos elaborarían unos presupuestos que acabarían mezclándose de alguna manera, dividiendo el presupuesto en partes y juntándolas después.
    Actualmente, muchos (si no todos), elaboran modificaciones al presupuesto totalmente viables que ni siquiera llegan a escucharse seriamente en el congreso.

    Quiero decir que los partidos políticos ya hacen todo eso trabajo, sólo habría que inventar el mecanismo para darles validez y uso.
    9  votos: 0   link
    el 24-05-2012 18:47 UTC por xaman xaman
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #61   #59 Se lían para aprobarlos porque uno los dicta y el resto tiene dos opciones: aceptarlo (lo que supone tarde o temprano que se le devuelva el favor) o rechazarlo.

    Eso no es así, al proyecto de presupuestos se le pueden presentar enmiendas (y de hecho se presentan en gran número).

    En un sistema más asambleario, todos los partidos elaborarían unos presupuestos que acabarían mezclándose de alguna manera, dividiendo el presupuesto en partes y juntándolas después.

    Lo de "mezclarlo de alguna manera" no lo he entendido. Son presupuestos, no colacao. No puedes mezclar estados financieros y mucho menos el articulado.

    Lo de dividir el presupuesto y juntarlo después es lo que se hace ahora, en parte porque lo contrario es prácticamente imposible.

    Quiero decir que los partidos políticos ya hacen todo eso trabajo, sólo habría que inventar el mecanismo para darles validez y uso.

    No, en realidad el grueso del trabajo lo hacen los funcionarios siguiendo un procedimiento bastante complejo. Precisamente ese es uno de los problemas del sistema asambleario. Es extremadamente lento y torpe a la hora de interactuar con la administración.

    Por otra parte, tampoco entiendo qué mecanismo es el que estás buscando exactamente, así que tampoco puedo decirte si me parece bien o mal.

    PD: Por cierto, si el sistema fuera viable, ¿qué ventajas tendría con respecto al actual?
    8  votos: 0   link
    el 24-05-2012 22:30 UTC por Gaeddal Gaeddal
comentarios cerrados

menéame