#28#26Resumiendo, un poco de educación por parte de todos lo hace todo mas fácil y llevadero. Personalmente, siempre he considerado que mientras haga bien su trabajo, merece el mismo respeto un medico o un barrendero
Ya, bueno, la cuestión es ¿por qué el camarero merece propina y el medico no?, cuando también te está dando un trato personalizado.
#57#28 Pq si las cosas funcionaran como debieran, al camarero se le complementa el sueldo con las propinas, el medico debería cobrar un sueldo mas que suficiente.
Por ejemplo, cuando vivía en Irlanda y trabajaba en una gasolinera, sin las propinas, mas de un día no habría podido comer.
Pero repito, eso seria si todo funcionara como debe.
#70#28#43#18 En los Estados Unidos, el sueldo (fijo mensual) de hostelería es una basura. Hasta tal punto que más de la mitad de éste depende directamente de las propinas. Allí si hay una verdadera cultura de las propinas. Aqui la mitad dan/damos poco o nada directamente. Y los sueldos tambien son una basura
Ni lo apoyo ni lo desprecio, pero en hostelería esta montado así... La otra opción es que no se admitan propinas y los sueldos crezcan, cosa que parece imposible literalmente
Ya, bueno, la cuestión es ¿por qué el camarero merece propina y el medico no?, cuando también te está dando un trato personalizado.