Un colegio público restringe la carne en el menú de los alumnos "por la llegada de la Cuaresma"

  1. #13   #5

    Eso no ha sido cierto jamás.
    50  votos: 4   link
    el 09-02-2012 10:00 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #15   Pues a mi me parece que podían enviarles a la Buambulancia.

    El cambio de dieta es este:
    "El guiso de ternera previsto para el primer viernes de penitencia pasa al jueves. En su lugar, los escolares tomarán lentejas con verduras y bacalao a la riojana con ensalada."

    Cubre perfectamente todos los principios nutricionales, de hecho es más sano que lo que iban a comer. Con la ventaja añadida de no tener que hacer un menú especial para los alumnos que cursan religión católica, con todos los gastos que acarrea, como ya se hará con el cerdo para los niños musulmanes.

    Eso no es protestar por una medida impuesta (como lo sería no comer carne nunca o que nunca comieran cerdo) o algo dañino para la salud o un sacrificio (como sería por ejemplo no comer hasta la noche por Ramadán, es un puto cambio de menú que si lo hubieran pensado así para todos los Viernes del año, a nadie le hubiera aparecido raro, que hay que comer pescado 2 veces por semana. Ya son ganas de dar por culo.


    #13 Por norma general puede ser, pero no digas jamás, que en mi instituto, dimo historia de las religiones, gracias a la cual puedo tratar con propiedad desde el concepto de los "santos" Orishas hasta la idiosincrasia ateista del zenbudismo japonés.
    139  votos: 23   link
    el 09-02-2012 10:30 UTC por Kuruñes Kuruñes
  2. #35   #20 Una cosa es elaborar un menú aparte para los colectivos que sean (celiacos, diabéticos, religiosos de algún tipo, alérgicos) y otra distinta es imponer el menú religioso a todos y cada uno de los alumnos. ¿Te parecería bien que por haber musulmanes nadie en ese ejército del que hablas pudiera comer nada con cerdo?

    #15 Tienes parte de razón, el problema no es tanto el cambio como el motivo. De todos modos dependerá de los padres. Mi cuñada se organiza el menú de casa de todo el mes para complementar el que le dan a los niños en el cole, que le llega puntualmente con un mes de antelación. Si te lo cambian sin preaviso, te joden.

    #13 Juraría que los niños están libres del ayuno del Ramadán, igual que embarazadas y enfermos
    108  votos: 11   link
    el 09-02-2012 10:52 UTC por Alecto Alecto
comentarios cerrados

menéame