237 meneos
1100 clics

«Deberíamos trabajar cuatro días por semana»

El escritor y diseñador William Morris dijo: «Si una persona está sobrecargada de trabajo, no puede disfrutar de buena salud; ni si está continuamente encadenada a una sucesión opaca de esfuerzo mecánico, sin esperanza en el porvenir; ni si vive en una continua y sórdida ansiedad por subsistir; ni si se siente enferma; ni si se le priva del disfrute de la belleza natural del mundo; ni tampoco si no tiene diversión para avivar el espíritu de vez en cuando".
usuarios: 108   anónimos: 129   negativos: 0  
47comentarios cultura karma: 664
122 meneos
2552 clics

Las plumas estaban en los dinosaurios desde el principio

Por fin, tras meses de expectación, aparecen en Science los rumoreados dinosaurios emplumados de Siberia; unos fósiles que confirman la hipótesis más “radical” de las barajadas hasta ahora sobre el origen de las plumas, con serias implicaciones sobre el hipotético aspecto de los dinosaurios y consecuencias para su reconstrucción e ilustración.
usuarios: 75   anónimos: 47   negativos: 0  
35comentarios cultura karma: 633
560 meneos
5080 clics

Albacete presenta una faraónica pasarela para ciclistas y la asociación de ciclistas le presenta una 24 veces más barata

El ayuntamiento de Albacete presentó una propuesta de pasarela ciclista para sortear la autovía con un precio de 1.200.000€ financiado en un 80% por fondos FEDER europeos. La asociación de ciclistas urbanos de Albacete (CURBA), que llevan tiempo demandando obras más necesarias y de mucho menor precio, sorprendidos por la propuesta, le han presentado una obra mucho más económica y sencilla de ejecutar.
usuarios: 199   anónimos: 361   negativos: 0  
225 meneos
2370 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Hoy es el día del administrador de sistemas

El ultimo viernes de julio se celebra el “Día Internacional del Administrador de Sistemas” (System Administrator Appreciation Day). Es una fecha para mostrar el agradecimiento por la labor de los Administradores de Sistemas y otros trabajadores de las “Tecnologías de la Información”.
usuarios: 90   anónimos: 135   negativos: 32  
399 meneos
1979 clics

Los hosteleros crean su propia comercializadora de luz para plantar cara al oligopolio eléctrico

Harto de las continuas subidas de la luz, que han incrementado su factura más de un 60% en los últimos cuatro años, el sector de la hostelería ha decidido crear su propia comercializadora con el objetivo de adquirir su energía directamente en el mercado mayorista d
usuarios: 139   anónimos: 260   negativos: 1  
614 meneos
7995 clics

La vergonzosa portada de EL PAÍS sobre la masacre en la escuela de la ONU en Gaza

El diario EL PAÍS titula la noticia del bombardeo por parte de Israel a la escuela de la ONU en Gaza en su portada -que estaba llena de refugiados- como "tragedia en una escuela en Gaza" indicando en el subtitulo de la noticia que los niños "murieron" por un bombardeo, sin especificar siquiera su autor o responsable.
usuarios: 227   anónimos: 387   negativos: 15  
743 meneos
2854 clics

Rajoy quiere sumar a Pedro Sánchez a su reforma electoral 'anti-Podemos'

Mariano Rajoy propondrá el lunes a Pedro Sánchez un acuerdo sobre la elección directa de los alcaldes, una especie de muro de contención de las formaciones minoritarias y, en especial, de Podemos. Es un asunto que obsesiona a Mariano Rajoy ya que se trata de instalar la tradición democrática de que pueda gobernar el candidato o la fuerza más votada.
usuarios: 239   anónimos: 504   negativos: 4  
195 meneos
6172 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Presentador convence a la gente de que un Casio de $20 es el nuevo Apple iWatch (ENG)  vídeo

A Jimmy Kimmel le encantan las bromas, se fue a Hollywood Boulevard con un Casio de $20 con una pegatina de Apple y convenció a un grupo de gente de que se trataba del nuevo iWatch. No sólo indica la hora, también la fecha, y tiene cronómetro. Es increíble.
usuarios: 85   anónimos: 110   negativos: 36  
77comentarios ocio karma: 505
151 meneos
3526 clics

“La danza de las galaxias” en 4K

Apenas 2:20 minutos de video en resolución 4K donde podemos ver con excelente nitidez algunas de las imágenes más famosas del Hubble. Millones de estrellas de todas las edades y colores orbitando alrededor de los núcleos de sus galaxias. Contrastes que nos permiten diferenciar enjambres de astros recién nacidos de las partes donde las estrellas mueren esparciendo su valioso contenido.
usuarios: 73   anónimos: 78   negativos: 0  
32comentarios cultura karma: 477
775 meneos
1234 clics

Imputados 40 alcaldes catalanes por cobrar presuntos sobresueldos irregulares

El juzgado de instrucción 1 de Sabadell ha comenzado este jueves a enviar las notificaciones de imputación a 40 alcaldes que han formado parte del comité ejecutivo de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) por presuntamente cobrar sueldos encubiertos justificados como dietas y desplazamientos.
usuarios: 225   anónimos: 550   negativos: 2  
458 meneos
5863 clics

Investigan la desaparición repetida de vuelos en varios radares de control europeos

Austro Control, servicio de control del tráfico aéreo de Austria, ha solicitado a la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) una investigación sobre la misteriosa desaparición de varios aviones comerciales de las pantallas de radar de los centros de control de diversos países centroeuropeos. Para Austro Control los hechos ocurridos los pasados días 5 y 10 de junio de 2014 no tienen precedentes en la historia de la aviación.
usuarios: 168   anónimos: 290   negativos: 1  
1474 meneos
2980 clics

Ada Colau: «Lo mejor que puede hacer el PSOE es desaparecer»

"Es un partido del régimen. No el único, también están CiU y el PP. Son partidos corruptos y clientelares. Y como parte del problema, no pueden ser parte de la solución. [...]. Ha habido mucha gente que lo ha pasado muy mal cuando el partido socialista ha hecho políticas de derecha. [...] Si quienes se supone que han de defender la justicia social abrazan las políticas neoliberales, entonces se convierten en responsables de que no haya referentes políticos y de que la gente crea que todos los políticos son iguales."
usuarios: 475   anónimos: 999   negativos: 11  
1711 meneos
5119 clics

España desconectada

El Canon AEDE afecta a todos los usuarios. A todas las empresas. A todo tipo de proyectos presentes y futuros. Hasta algo tan imponente como la Wikipedia se verá afectada. La solución será clara: abandonar España y borrar el país en sus nuevos proyectos e iniciativas innovadoras. España desconectada del mundo desarrollado. La ley es un ejemplo claro de cómo se realiza una apropiación del procomún para el beneficio de unas empresas privadas que son minoría en Internet. Matamos el futuro para intentar mantener obsoletos modelos empresariales.
usuarios: 488   anónimos: 1223   negativos: 2  
1178 meneos
8104 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Los tres jóvenes israelíes fueron asesinados por un judío por motivos económicos

El periodista alemán Christian Sievers, tras una minuciosa investigación, develó en el programa “Auslands Journal”, de la cadena de televisión alemana ZDF, que el asesinato de los tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio no fue cometido por palestinos.
usuarios: 317   anónimos: 861   negativos: 88  
313 meneos
6618 clics

Renta básica  imagen

Mal anda la cosa por el sur para encontrar información de valor sobre la política andaluza, todo se reduce a opiniones, ytumasismos, defensas de poltrona por un lado y campaña cerrada por el destrone por el otro. El Partido Popular no tiene más interés que conquistar la Junta de Andalucía en principio por la euforia del éxito de la conquista de ayuntamientos en las últimas municipales y ahora por la preocupante amenaza de la perdida de votos tras las europeas.
usuarios: 114   anónimos: 199   negativos: 3  
126comentarios ocio karma: 628
649 meneos
5543 clics

Nadie se fía de Santiago Calatrava

Todos los informes desaconsejaban instalar 'trencadís' sobre la estructura de acero del Palau de Les Arts, pero el arquitecto lo hizo. Ahora no hay aseguradora que se fíe de él porque creen que se volvería a caer y la Generalitat se plantea demandarle.
usuarios: 195   anónimos: 454   negativos: 1  
47comentarios cultura karma: 574
284 meneos
8593 clics

El Couto Mixto, la olvidada Andorra entre España y Portugal

Choca que en la Europa de hoy en día, entre países tan grandes como Alemania, Francia o España, subsistan minúsculos países autónomos como Andorra, Mónaco, San Marino o Liechtenstein. Las particularidades históricas de estos territorios han permitido que se hayan mantenido al margen de movimientos de acreción de los grandes países europeos y hayan sido capaces de llegar hasta nuestros días con su autogobierno intacto. Sin embargo, estos son solamente los que han sobrevivido...
usuarios: 120   anónimos: 164   negativos: 4  
23comentarios cultura karma: 665
446 meneos
4920 clics

Mi puta casa ya es el destino turístico más común de los españoles

Únicamente el 12% de la población que viaja puede permitirse el lujo de elegir destinos que estén “a tomar por el culo”, entre los que destaca “donde Cristo perdió el gorro” y “una isla tropical que no sé cómo se llama pero tampoco lo voy a buscar porque te diría el nombre y te quedarías igual”.
usuarios: 167   anónimos: 279   negativos: 4  
19comentarios ocio karma: 623
652 meneos
2942 clics

¿Por qué el Gobierno de España no apuesta por el autoconsumo?

España es un país energéticamente caro, dependiente y contaminante… no lo digo yo, lo dicen los datos objetivos del Eurostat; en concreto tenemos la segunda electricidad doméstica más cara de toda Europa antes de impuestos y la sexta incluyéndolos, somos aproximadamente un 40% energéticamente más dependientes que la media de la UE y por si no fuera poco somos el país de la UE que más ha aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero desde el año 1990, datos desoladores pero que sin embargo son insuficientes...
usuarios: 215   anónimos: 437   negativos: 3  
136 meneos
2336 clics

El milagro que pudo, pero que no fue [pag.6-12]

Dice la sabiduría popular –la de mi abuela era infinita– que dura poco la alegría en la casa del pobre. Yo sé poco de alegrías –esta pertinaz crisis da poca opción a verbenas–, pero, al menos, sí he podido documentarme sobre unas células milagro que pudieron revolucionar el concepto de terapia celular a corto plazo y, sin embargo, no pasaron de culebrón nipón de verano. Las dos caritas de su protagonista, Haruko Obokata, investigadora del Centro de Biología del Desarrollo (CDB) del Instituto RIKEN de Japón, no dejaba lugar a dudas.
usuarios: 89   anónimos: 47   negativos: 4  
16comentarios cultura karma: 586
« anterior123456969

menéame