41 meneos
139 clics

Cinco preguntas sobre el cambio climático

Ayer en un programa de radio, con motivo de la marcha Global contra el Cambio Climático que se celebra este domingo, me hicieron siete preguntas sobre la situación de la Tierra. De las respuestas a cada una de ellas se extrae una respuesta común: el hombre está detrás de la profunda crisis ecológica en la que estamos inmersos. Merece la pena reflexionar sobre ellas.
usuarios: 32   anónimos: 9   negativos: 0  
64 meneos
680 clics

Qué ocurrirá en 5.000 mill. de años cuando choquemos contra Andrómeda

Dentro de aproximadamente 5.000 millones de años, la galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, chocará con la galaxia de Andrómeda. ¿Qué pasará entonces? Los seres humanoss aún no hemos podido captar completamente uno de estos fenómenos cósmicos en directo, pero sí hemos podido examinar sus restos y situación actual.
usuarios: 49   anónimos: 15   negativos: 3  
30comentarios cultura karma: 426
68 meneos
786 clics

8 razones para perderse en las islas Cíes

Uno de los encantos más evidentes de Cíes son sus espectaculares playas de agua transparente y fina arena blanca en un entorno completamente natural sin edificaciones que estropeen la foto.
usuarios: 38   anónimos: 30   negativos: 3  
13comentarios ocio karma: 552
75 meneos
3754 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Una nueva simulación desmonta dos bulos sobre la llegada a la luna  vídeo

¿Qué tienen que ver las tarjetas gráficas con la llegada del hombre a la luna? En realidad bastante. Esta simulación creada por el fabricante de gráficas Nvidia permite desmontar algunas de las teorías conspiranoicas más populares que tratan de demostrar que la llegada del hombre a la luna fue una puesta en escena de la NASA.
usuarios: 62   anónimos: 13   negativos: 21  
137 meneos
6214 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Los doce genios que más están cambiando el mundo (y tú sin saberlo)

A continuación vamos a profundizar en la vida y los hallazgos de diez personas que están cambiando, como mínimo, la vida de mil millones de personas en todo el mundo. Me refiero a cambios profundos en el tejido vital de la gente, tan profundos que ni siquiera la gente es muy consciente de que está cambiando. Son diez personas, además, cuyos nombres poco o nada suenan a la gente de la calle, la que consume prensa generalista o pone Sálvame a todas horas (legión). Sin embargo, también para ellos está llegando el cambio inadvertidamente.
usuarios: 71   anónimos: 66   negativos: 19  
31comentarios cultura karma: 632
536 meneos
958 clics

La Audiencia de Castellón se saltó sus normas para dejar libre a Fabra

La sección Primera de la Audiencia de Castellón incumplió sus propias normas al suspender la ejecución de la condena al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por....
usuarios: 227   anónimos: 309   negativos: 1  
183 meneos
974 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Utopía liberal basada en un libro de Ayn Rand se derrumba en un año y deja denuncias y acusaciones de estafa [EN]

"Galt's Gulch", la utopía liberal basada en la novela "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand, fue fundada hace un año en Chile por un ciudadano norteamericano que animaba a sus compatriotas a compartir una experiencia de vida en la que en ausencia de gobierno, impuestos y servicios de ningún tipo, los vagos quedarían atrás y la gente trabajadora saldría adelante. Ahora, sin embargo, aquellos que compraron terrenos para instalarse en la utopía denuncian que no son propietarios de nada, puesto que el fundador no poseía derecho a venderlos.
usuarios: 100   anónimos: 83   negativos: 21  
151 meneos
9434 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Escocia rechaza la independencia e Internet actúa en consecuencia a base de memes (ENG)

Como era de esperar, Internet no ha tenido que esperar mucho para ver los memes relacionados con la decisión de los escoceses de no querer independizarse de Reino Unido
usuarios: 85   anónimos: 66   negativos: 25  
91 meneos
4248 clics

Países que fueron y dejaron de ser en Norteamérica

Países de América que fueron y dejaron de ser, o que casi casi fueron pero que no los dejaron ser. Como son varios casos aquí vamos únicamente con los de Norteamérica y luego retomamos el resto del continente.
usuarios: 52   anónimos: 39   negativos: 4  
8comentarios cultura karma: 587
177 meneos
2545 clics

Hombres de Uganda se quejan porque los condones les quedan pequeños

Los legisladores de Uganda se han visto desbordados de quejas de que muchos preservativos que se venden en este país de África oriental son muy pequeños, y advirtieron que ese problema es un obstáculo en la lucha contra el sida.
usuarios: 92   anónimos: 85   negativos: 3  
196 meneos
4146 clics

Un submarinista egipcio bate el récord del mundo de profundidad

El nadador de combate egipcio Ahmed Gamal Gabr, con 332,35 metros, se convirtió en el primer submarinista en descender a la mayor profundidad con botellas, pero sin asistencia exterior. Tras 15 horas de ascenso por etapas después de un descenso de sólo 12 minutos, esta verdadera proeza humana, médica y tecnológica tuvo lugar [...] en el mar Rojo. Los riesgos eran enormes [...] a una profundidad en la que el agua ejerce una presión de 35 kilos por centímetro cuadrado. El estadounidense Sheck Exley, quien obtuvo un anterior récord, murio...
usuarios: 110   anónimos: 86   negativos: 1  
31comentarios cultura karma: 564
340 meneos
592 clics

El Supremo envía a la cárcel a Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez

El Tribunal Supremo ha condenado por 5 años y seis meses al exalcalde de Jerez de Jerez Pedro Pacheco por falsedad documental en concurso con prevaricación y malversación, pena que supondrá su ingreso en prisión. El pasado mes de junio el alto tribunal examinó los recursos que el político y la fiscal presentaron contra la condena a cuatro años y medio que le había impuesto la Audiencia de Cádiz.
usuarios: 156   anónimos: 184   negativos: 0  
218 meneos
7911 clics

Wasabi: ¿por qué Estados Unidos invierte en la planta más difícil de cultivar del mundo?

Muchos han intentado cultivar este tipo de rábano picante japonés en el propio territorio estadounidense y en Canadá. Sin embargo, casi todos han fracasado. La razón es simple: el wasabi es descrito por la mayoría de los expertos como la planta más difícil en el mundo para cultivar con fines comerciales.
usuarios: 117   anónimos: 101   negativos: 1  
51comentarios cultura karma: 542
538 meneos
1099 clics

El Parlamento catalán aprueba la Ley de Consultas con el apoyo de todos los grupos salvo PP y Ciudadanos

El Parlament aprueba la ley de consultas con 106 votos a favor (CiU, PSC, Esquerra, Iniciativa y la CUP) y 28 en contra (PP y Ciutadans). Artur Mas ya dispone de la herramienta para convocar la consulta soberanista del 9 de noviembre
usuarios: 267   anónimos: 271   negativos: 13  
503 meneos
6200 clics

Los 'megarricos' del mundo emigran en masa para huir del fisco y de la mugre

Sabíamos que lloraban y ahora hemos descubierto que también emigran en masa. ¿Qué es lo que les alienta a echarse sus baúles de La Prune a las espaldas y a salir volando en Gulfstream? Buena parte de estos desertores europeos son exiliados fiscales a los que les produce sarpullidos renunciar a un pedacito de sus beneficios colosales en el nombre de conceptos tan ampulosamente etéreos como “redistribución de la riqueza” o “bien común”. La mayoría de los norteamericanos ricos han renunciado a su nacionalidad...
usuarios: 195   anónimos: 308   negativos: 7  
351 meneos
2282 clics

El fiscal pide imputar a los 11 denunciados por injurias a la jueza del caso de la violación

La Fiscalía ha pedido que se cite como imputados a los 11 usuarios de redes sociales que, según las pesquisas policiales, publicaron en sus perfiles insultos, injurias o amenazas dirigidas contra la jueza que investigó y posteriormente archivó la denuncia de violación a una joven en la feria de Málaga. Hay dos personas que trabajan o han trabajado en empresas municipales en sus localidades, una monitora deportiva y profesionales con formación universitaria. Los mensajes que supuestamente publicaron en sus perfiles en Facebook o Twitter...
usuarios: 173   anónimos: 178   negativos: 6  
170 meneos
1648 clics

Adiós al cementerio de neumáticos de Seseña  vídeo

El barrio de El Quiñón, en Seseña (Toledo), tiene desde hace años unas vistas nada agradables por culpa de un vertedero ilegal de neumáticos. Diez años después, por fin parece que esta extensión de terreno equivalente, a 10 campos de fútbol, dejará de ser un peligro medioambiental.
usuarios: 99   anónimos: 71   negativos: 1  
39comentarios cultura karma: 526
146 meneos
3804 clics

La derrota más triste de Carlomagno

No se sabe con certeza si sucedió concretamente en ese pueblo o en otro lugar de la zona, pues en ninguna de las crónicas, ni en otras de los siglos X y XI se menciona Roncesvalles. Tampoco se conoce la identidad de quienes les atacaron. En el Cantar se supone que fueron los musulmanes, en cambio, las crónicas más antiguas atribuyen la emboscada a los vascones, tal vez como venganza por la destrucción de Pamplona. Otros la atribuyen a los gascones, pobladores de la región de Gascuña, sometida por los francos unos años antes.
usuarios: 68   anónimos: 78   negativos: 2  
42comentarios cultura karma: 552
387 meneos
1435 clics

Alex Salmond anuncia su dimisión

Alex Salmond, primer ministro escocés, ha anunciado esta tarde su dimisión. El primer ministro ha adoptado su intención tras el resultado del referéndum celebrado este jueves en Escocia.
usuarios: 197   anónimos: 190   negativos: 0  
582 meneos
3503 clics

Texas hace boicot al presidente de Uganda y lo deja durmiendo en la calle por ‘antigay’

Negativas y cancelaciones. Esto es con lo que se está encontrando el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, en todos los hoteles de Texas, durante su viaje para reunirse con potenciales inversores para su país. Y el motivo es muy sencillo: Texas es un estado pro gay al más alto nivel, y el presidente de Uganda es la persona más homófoba con la que podríamos toparnos hoy día. Con la reciente aprobación del Parlamento de la ‘Ley Mata Gays’ se ha ganado la enemistad de casi el resto del mundo.
usuarios: 219   anónimos: 363   negativos: 4  
« anterior123457061

menéame